12 jul 2013

Control parental

Control parental

¿Qué es control parental? El control parental se refiere, en el ámbito de las TIC, al conjunto de medidas que pueden tomar los padres, madres y tutores de los niños y niñas para controlar y auditar las conexiones a Internet, así como protegerlos de los distintos peligros que pueden atacarles.

Control parental
El control parental se puede aplicar usando algunas estrategias básicas:
  • Enseñar a los niños y niñas a no dar sus datos a nadie, ya sean conocidos o desconocidos. Es importante que sepan que una contraseña es importante y que solo la deben conocer ellos.
  • Mantener una relación cordial y comunicativa con el niño: la confianza es el pilar básico de toda relación y, ya sea en Internet o en otro ámbito de la vida real, que el niño tenga la confianza de contarnos lo que le pasa es la estrategia más segura para protegerlo.
  • Hay aplicaciones online e instalables en el ordenador que nos permiten un uso seguro de Internet. Por ejemplo, Movistar tiene Canguro Net que bloquea automáticamente páginas con contenido adulto cuando está activo. Así que, podemos activar esta herramienta de control parental cuando sepamos que nuestros hijos van a estar en Internet. Así evitaremos accesos a páginas de contenido poco recomendable para niños.
Otras estrategias más avanzadas suponen la revisión del historial para saber que páginas suele visitar el niño y el conocimiento de sus claves, aunque, conforme los niños van creciendo, cada vez se pueden sentir más atacados en sus libertades básicas.

Lo óptimo es navegar con ellos mientras están aprendiendo e irlos soltando poco a poco según vayan conociendo unas normas básicas de navegación y relación en Internet.

Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas un poco más sobre control parental.


Y algunos enlaces con páginas que te enseñarán a proteger a tu hijo/a:
Protégeles

Si tienes alguna pregunta, me puedes mandar un email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te prometemos tener en cuenta cualquier comentario. OPINA.